Bienvenidos - Imágenes para redes sociales

viernes, 11 de febrero de 2011

Día de San Valentín

Quizás la gente piense que el día de San Valentín se celebra desde hace poco tiempo y que su origen se debió al interés de los grandes centros comerciales, y aunque debemos afirmar que estos últimos han influido de gran forma en su implantación, la realidad es que el día de los enamorados se remonta a la época del Imperio Romano. Valentín deriva de Valere, palabra latina que significa “ser fuerte”, de ella surgen las palabras valiente y valor, entre otras acepciones.

La historia de San Valentín

San Valentín en el medioevo Valente tenía un hermano mayor que se llamaba Valentiniano, sí, el hermano poseía el mismo nombre pero en diminutivo; pero eso, entre los romanos, no era raro. De hecho, el emperador Constantino tuvo tres hijos y los llamó Constantino, Constancio y Constante: más que peculiar, se consideraba exótico. Volviendo al origen del día de los enamorados, la historia continúa con Valente gobernando las provincias orientales del Imperio con capital en Constantinopla, y Valentiniano haciéndolo en las provincias Occidentales con capital en Milán. En esta época, las persecuciones a los cristianos eran constantes y la Iglesia Católica siempre ha recordado a sus mártires recompensándolos, a menudo, con el título de Santo, proclamando los días de sus ejecuciones como sagrados. Valentiniano fue uno de aquellos mártires.

Actualidad del dia de los enamorados

En la actualidad, el día de San Valentín es un día más que especial. Se celebra el 14 de Febrero, en esta época la gente envía postales a sus enamorados, esposos, novios, etc; muchas de estas tarjetas cuentan con versos románticos, mientras que otras tienen figuras y versos humorísticos. En los Estados Unidos y Canadá, el día de los enamorados hace furor, los niños son los primeros en intercambiar tarjetas con sus amigos, en algunas escuelas se celebran fiestas y se colocan las postales en una caja previamente decorada para la ocasión; al final del día, la maestra o uno de los estudiantes, las distribuyen. Muchos de los niños suelen hacer sus propias tarjetas de mantelitos de papel rojo, papel tapiz, y fotografías recortadas de revistas.

El día de San Valentín para los estudiantes de más edad es diferente, aquí se realizan fiestas nocturnas o cenas románticas, en ocasiones suelen preparar canastas de dulces, regalos y tarjetitas de mesa decoradas con corazones y cupidos. Otros, los más detallistas y románticos optan por enviar rosas rojas, cajas de chocolates o eligen esa fecha para pedir matrimonio.
Chocolates y rosas son usuales, siempre con formas de corazón y tarjeta con algun verso de amor.

En Europa, el día de los enamorados se celebra de diferentes formas: los niños ingleses cantan canciones especiales para la ocasión y reciben a cambio regalos, frutas, dulces o dinero; en algunas zonas de Inglaterra, la gente hornea panecillos de San Valentí hechos de semillas de alcaravea, ciruelas, o pasas, mientras que los italianos prefieren realizar banquetes para conmemorar esta fecha. En Gran Bretaña e Italia, existe el mito de que las mujeres solteras se levantan antes del amanecer en el día de los enamorados, se paran frente a su ventana esperando a que un hombre pase; ellas creen que el primer hombre que vean se casará con ellas durante ese año. Si optamos por buscar el lado más cultural del día de San Valentín, debemos nombrar a William Shakespeare, este dramaturgo inglés, menciona esta ceremonia en Hamlet (1603), Ofelia, una mujer en el drama canta: “Mañana es el día de San Valentín/ temprano, al amanecer/ y yo estaré en tu balcón/ tu enamorada seré”.

En los países escandinavos, más específicamente en Dinamarca, la gente envía a sus amistades flores blancas prensadas llamadas gotas de nieve; los hombres daneses también envían una carta llamada gaekkebrev (carta graciosa). El remitente escribe una rima pero no firma su nombre; en lugar de ello, firma la carta con puntos, un punto por cada letra de su nombre; si la mujer que la recibe adivina quién la envió, él la recompensará con un huevo de Pascua durante dicha época.
Diferentes autoridades piensan que el día de los enamorados comenzó de diferentes formas, algunos lo remontan, como mencionamos previamente, a la época Romana; otros expertos conectan el evento con algunos santos de la iglesia primitiva, aún así, otros enlazan esta tradición con una antigua creencia Inglesa, de que las aves escogen su pareja el 14 de Febrero. Es muy probable que el día de San Valentín haya surgido de una combinación de las tres fuentes, además la creencia de la primavera, la cual se la considera como una estación afrodisíaca para los enamorados. Lo cierto es que este día tan especial es para pasarlo de la forma más romántica junto a nuestra pareja, disfrutando de cada segundo compartido.

No hay comentarios :

PARA MI NIETO ERIC CON CARIÑO

Un acto de magia

Bambi y Tambor

Bambi y Tambor

¡Hola amigo y amiga! :


HAZ CLICK CON EL MOUSE Y AQUÌ ENCONTRARÀS DIFERENTES DIBUJOS PARA IMPRIMIR Y COLOREAR.Dibujos para colorear

Números y colores con letra...

tabla del 2 en inglés

Tabla del 3 en inglés

TABLA DEL 4 EN INGLÉS

TABLA DEL 6 EN INGLÉS

Tabla del 8 en inglés

Encierra al gato

Ve cliqueando los círculos más claros, que se pondrán más oscuros. • El objetivo es cercar al gato y no dejarlo salir. Para empezar, hacer click en cualquier lugar del dibujo de abajo ¡ Buena suerte y mucha atención!

"EL TESORO DEL SABER"

"EL TESORO DEL SABER"
GRACIAS POR SER PARTE IMPORTANTE DE ESTE BLOG.