Bienvenidos - Imágenes para redes sociales

lunes, 1 de septiembre de 2014

¿Qué es una biografía?

La biografía es simplemente el relato o historia de la vida de una persona. Nos cuenta, desde su nacimiento, los acontecimientos y hechos más relevantes que le suceden a lo largo de los años. Es una herencia importante, pues, a través de ella puedes establecer un nexo o comunicación con tus seres más cercanos y queridos, como tu familia.

En nuestra sección biografías puedes encontrar la de personajes importantes del mundo, como la de Gabriela Mistral.
¿Cómo hacer una biografía?
Te sugerimos poner atención en estos pasos para comenzar a escribir:
- Primeramente, es importante decidir sobre qué persona vas escribir: padres, abuelos, bisabuelos, ancestros, otros familiares, amigos o alguna otra persona especial.
- Recolecta toda la información posible desde fecha de nacimiento hasta la información de los hechos más sobresalientes a través de cartas, diarios, recortes de periódicos, fotos y, principalmente, a través de conversaciones con los familiares mayores (le sugerimos tomar notas y grabar las conversaciones).
- Organiza tus pensamientos antes de comenzar a escribir y piensa qué partes de la vida de la persona quieres. Algunas preguntas que le pueden ayudar son: ¿quién?, ¿qué?, ¿dónde?, ¿por qué?, ¿cuándo? y ¿cómo?
- Otras interrogantes pueden ser: ¿qué hace que esta persona sea tan especial o tan interesante?, ¿qué adjetivos describirían a esta persona?, ¿qué acontecimientos marcaron o cambiaron su vida?, ¿cómo influye o influyó en la familia, en la sociedad o profesionalmente?
Este es el esquema que tiene una biografía:
Icarito.cl

No hay comentarios :

PARA MI NIETO ERIC CON CARIÑO

Un acto de magia

Bambi y Tambor

Bambi y Tambor

¡Hola amigo y amiga! :


HAZ CLICK CON EL MOUSE Y AQUÌ ENCONTRARÀS DIFERENTES DIBUJOS PARA IMPRIMIR Y COLOREAR.Dibujos para colorear

Números y colores con letra...

tabla del 2 en inglés

Tabla del 3 en inglés

TABLA DEL 4 EN INGLÉS

TABLA DEL 6 EN INGLÉS

Tabla del 8 en inglés

Encierra al gato

Ve cliqueando los círculos más claros, que se pondrán más oscuros. • El objetivo es cercar al gato y no dejarlo salir. Para empezar, hacer click en cualquier lugar del dibujo de abajo ¡ Buena suerte y mucha atención!

"EL TESORO DEL SABER"

"EL TESORO DEL SABER"
GRACIAS POR SER PARTE IMPORTANTE DE ESTE BLOG.