Bienvenidos - Imágenes para redes sociales

sábado, 3 de octubre de 2015

Día de las Naciones Unidas

El Día de la ONU marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, la Organización de las Naciones Unidas entró oficialmente en vigor.
dia NU.jpg
El 24 de octubre se ha celebrado como Día de las Naciones Unidas desde 1948, por la resolución 168 de la 2° Asamblea General (consulte la resolución A/RES/168 (II) aquí). En 1971, otra resolución de la Asamblea General recomienda que el día se observe por los Estados miembros como un día festivo.
El Día de las Naciones Unidas esta consagrado a hacer conocer las finalidades y realizaciones de las Naciones Unidas a los pueblos del mundo y lograr que apoyen su obra. La conmemoración del Día de las Naciones Unidas abre un espacio para deliberaciones y exposiciones sobre los objetivos de la organización, así como para el debate sobre los grandes problemas que afectan la paz mundial.
La ONU consta de seis órganos principales: La Secretaría, la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social, la Corte Internacional de Justicia y el Consejo de Administración Fiduciaria. Para más información sobre los órganos de las Naciones Unidas y su funcionamiento interno, así como de los programas, fondos y organismos especializados de la organización consulte nuestra página aquí
La ONU celebra tradicionalmente este día con un concierto que tiene lugar en la Sede de las Naciones Unidas.
UN4U.jpg
Desde 2007, el Secretario General de la ONU, el Sr. Ban Ki moon, en conjunto con el Centro de visitas guiadas del Departamento de Información de las Naciones Unidas, han creado una campaña de información sobre el trabajo de la organización que constituye en establecer un diálogo con los estudiantes de preparatorias de la ciudad de Nueva York. El programa, intitulado UN4U, provee una oportunidad para los jóvenes de conocer más acerca de la organización e inspirarlos a interesarse por las problemáticas mundiales a través de un diálogo con un oficial de la ONU. Este año, las pláticas se llevarán a cabo las semanas del 15 al 19 de octubre y del 22 al 25 del mismo mes.

Día de las Naciones Unidas | Centro de Información ... - CINU

No hay comentarios :

PARA MI NIETO ERIC CON CARIÑO

Un acto de magia

Bambi y Tambor

Bambi y Tambor

¡Hola amigo y amiga! :


HAZ CLICK CON EL MOUSE Y AQUÌ ENCONTRARÀS DIFERENTES DIBUJOS PARA IMPRIMIR Y COLOREAR.Dibujos para colorear

Números y colores con letra...

tabla del 2 en inglés

Tabla del 3 en inglés

TABLA DEL 4 EN INGLÉS

TABLA DEL 6 EN INGLÉS

Tabla del 8 en inglés

Encierra al gato

Ve cliqueando los círculos más claros, que se pondrán más oscuros. • El objetivo es cercar al gato y no dejarlo salir. Para empezar, hacer click en cualquier lugar del dibujo de abajo ¡ Buena suerte y mucha atención!

"EL TESORO DEL SABER"

"EL TESORO DEL SABER"
GRACIAS POR SER PARTE IMPORTANTE DE ESTE BLOG.